Nivel 02-21: Turboelevador

Me levanté y dirigí  al  ascensor  de  mi  fortaleza,  que  había  configurado  a imagen y semejanza del turboelevador de la serie original de Star Trek. Descendí cuatro niveles hasta mi armería, una cámara acorazada enorme llena de anaqueles, vitrinas y estantes para armas.

Medio de desplazamiento del personal a bordo de las naves y bases estelares. El sistema de turboascensores consta de un conjunto de cabinas, generalmente de forma cilíndrica, que pueden desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de una red de tubos que conectan entre sí los distintos niveles y secciones de una nave o base estelar. Son impulsadas por motores de inducción magnética, capaces de generar aceleraciones de hasta 10 m/s. Al igual que cualquier nave de la Flota, estas cabinas están equipadas con un amortiguador inercial, cuya función es la de proteger a sus ocupantes de los desagradables efectos producidos por las bruscas aceleraciones y desaceleraciones.

El turboascensor se acciona mediante la voz, a través de un interface especial. Si es necesario, también puede ser accionado manualmente, lo mismo que las puertas. En caso de accidente, sus ocupantes pueden salir de la cabina utilizando una compuerta de emergencia situada en su parte superior, a la que se accede por una pequeña escalerilla plegable.

El sistema de turboascensores puede utilizarse también en edificios o instalaciones situadas en la superficie o el subsuelo de un planeta.

Deja un comentario