Nivel 01-010: Starmaster

Junto a la Atari había una caja de zapatos con nueve cartuchos de juegos: Combat, Space Invaders, Pitfall, Kaboom!, Star Raiders, The Empire Strikes Back, Starmaster,  Yar’s Revenge  E.T.

Starmaster es un videojuego escrito para Atari 2600Atari 2600 por Alan Miller y publicado en junio de 1982 por Activision. El juego es similar al juego Atari de 8 bits Star Raiders. Starmaster no fue portado a otros sistemas, pero ha sido relanzado en colecciones como Activision Anthology.

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Miller programó otros juegos de Atari 2600 para Activision, incluidos Ice Hockey y Robot Tank.


JUGABILIDAD

La canción de apertura de Starmaster es Sprach Zarathustra, que también se utilizó como tema para 2001: A Space Odyssey. El jugador pilota un caza estelar, con el propósito de destruir una serie de naves enemigas antes de que destruyan cuatro bases estelares amigas. La jugabilidad se presenta principalmente en vista de cabina en primera persona.

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El caza estelar lleva armas láser, escudos y un impulso más rápido que la luz. El luchador también lleva un suministro de energía limitado, que se drena disparando los láseres, siendo golpeado por el fuego enemigo, deformado o simplemente volando. Si la energía del barco cae a cero, se destruye y el juego termina. El fuego enemigo puede destruir los subsistemas del luchador (como las armas) además de agotar la energía.

El universo del juego es una galaxia de forma cuadrada mapeada en una cuadrícula de 36 sectores. Cada sector puede albergar algunas naves enemigas, una base estelar, ambas o nada. Una vez que están todos destruidos, el jugador pasa a otro. El jugador también puede pasar a un sector con una base estelar y acoplarse a él (un proceso bastante complicado) para reponer energía y reparar subsistemas dañados. Las naves enemigas a su vez maniobran a través de la galaxia mientras se dirigen a casa para destruir las bases estelares.

El control «BW / Color» en la consola se usa para cambiar entre el mapa de sector y las vistas de la cabina, en lugar de su función habitual. El interruptor «Seleccionar» simplemente ajusta el número de naves enemigas al comienzo del juego. Los interruptores «Habilidad» no tienen función.

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El juego se gana cuando se destruyen todas las naves enemigas, o se pierde si se destruye el luchador del jugador o las cuatro bases estelares.

El juego utiliza el color para informar al jugador sobre la acción del juego: se produce una explosión roja cuando se destruye un barco enemigo, se produce una explosión azul cuando el jugador destruye el fuego enemigo entrante y se produce una explosión amarilla cuando el barco del jugador es golpeado por fuego enemigo.

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PREMIOS ADICIONALESactivisionpresentsstarmaster.jpg

Los jugadores pueden ganar parches bordados fotografiando sus pantallas de televisión con un puntaje determinado y enviando la imagen por correo a la compañía. Para unirse a la «Orden del Starmaster», los jugadores necesitarían alcanzar los siguientes niveles:

  • Alférez: 3800
  • Líder: 5700
  • Comandante de ala: 7600
  • StarMaster: 9000

 

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RECEPCIÓN

La «Guía de juegos electrónicos de 1982» de la revista Video describió a Starmaster como «el mejor cartucho de juegos de pilotaje espacial jamás creado para un sistema de videojuegos programable».

Richard A. Edwards reseñó Starmaster en The Space Gamer No. 55. Edwards comentó que «Starmaster es muy similar al juego Star Raiders Atari 400/800. Sus gráficos quizás no son tan buenos, pero las teclas de sonido y color son mejores, y lo mejor de todo, se puede jugar en el Atari VCS».

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